jueves, 27 de septiembre de 2012

Lóbulos y cisuras

Lóbulos:
La corteza cerebral tiene cuatro secciones o lóbulos.
-Frontales. Ocupan la parte del craneo detrás de la frentey llega hasta el centro de La parte superior de la cabeza.
Son importantes en el pensamiento, toma de desiciones, la memoria de trabajo, organización de la conducta y la predicción de las consecuencias de nuestras acciones; son el centro principal para el control de los movimientos voluntarios.
En éste lóbulo, en el emisferio central izquierdo se encuentra el área de Broca, que participa en nuestra habilidad para hablar el lenguaje.
-Parietales. Se encuentran detrás de los frontales, en la parte superior del craneo, aquí se encuentra el área somatosensorial que es importante para el sentido del tacto. Támbien se encuentra aquí el área motora.
>Temporales. Ocupan el área central, debajo del lóbulo central y el parietal. Contiene las áreas auditivas, memoria, recuerdos Emociones, Equilibrio y la identificación del rostro.
El área somatosensorial es la franja de la corteza cerebral parietal, que corre en paralelodel área motora.
Área de Wernicke: Es importente en la compreensión del lenguaje hablado.
>Occipitales: Aquí se encuentra el area visual y áreas asociativas.
occipitales
Cisuras:
De silvio. Pliegue más profundo de la corteza del cerebro. comienza en la cara inferior de ambos hemisferios cerebrales y asciende hacia atrás, separa al lóbulo temporal del frontal.
De rolando. Pliegue profundo en la corteza del cerebro ubicado en la cara externa de ambos hemisferios cerebrales, separa al lóbulo frontal del parietal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario